martes, 25 de agosto de 2009

Satisfacción de trabajar en Google

Trabajar en Google parece ser una de las mejores experiencias en los últimos tiempos, ya que según lo que diferentes publicaciones, videos, imágenes, etc. han dicho, es que una de las compañías más grandes de telecomunicaciones a nivel mundial muestra la misma calidad tanto en sus servicios como en sus oficinas de trabajo.
¿A quién no le gustaría trabajar en un edificio lleno de áreas de descanso, restaurantes de estilos diferentes, salas de video juegos, comida gratis a todas horas y sea parte de tu trabajo!? Parece ser un sueño, parece ser un lugar para ir de vacaciones, pero por difícil de creer que parezca es verdad, se trata de Google.
Google ésta convencida como empresa que debe mantener a sus trabajadores bajo las mejores instalaciones, con las mejores prestaciones, y además buenos sueldos, todo esto con el fin de que sus trabajadores se sientan satisfechos de ir a trabajar y de hacer las cosas de la mejor manera.
Google acude a la estrategia de la satisfacción laboral brindando todo lo que este a su alcance para que sus empleados se presenten a trabajar con la mejor disposición y así obtengan buenos resultados, y al parecer dicha estrategia les ha funcionado bastante bien, ya que son una empresa reconocida a nivel mundial que ha ido creciendo a pasos agigantados en los últimos años.
”Cuando no están trabajando, los Googlers tienen aficiones tan diversas como el ciclismo de travesía, la cata de vinos, el pilotaje de avionetas o el Frisbee. A medida que nos expandimos por todo el mundo, seguimos buscando personas que compartan un compromiso obsesivo por lograr la perfección en el proceso de búsqueda y que se diviertan haciéndolo.” – Cultura Google.
Y como no estar satisfecho de trabajar en una empresa donde sus empleados ni siquiera sienten el estrés habitual de una oficina del tamaño de Google? Este es un ejemplo más de lo que la satisfacción laboral puede lograr.
Los buenos resultados, la motivación, etc. son parte fundamental de esta empresa, y es gracias a esto que se debe su éxito y expansión a nivel mundial. La satisfacción laboral es una manera alterna de obtener buenos resultados dentro de una organización, dejando atrás sólo la calidad de los productos o servicios que una empresa pudiera ofrecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario